¿Cómo se conforma Glassé?

Glassé es un producto a base de cemento más aditivos de alta gama que le otorgan gran resistencia mecánica y química, con un 80% de vidrio reciclado en diferentes colores y granulometrías. El 100% de vidrio utilizado es reciclado. Algunos de nuestros modelos también contienen espejo, porcelana o granito reciclado.

¿Qué resistencia tiene Glassé?

Es un producto de alta resistencia mecánica que soporta grandes cargas. Los ensayos realizados en laboratorio arrojan resistencias mayores a la de un hormgón estructural estándar. Es necesario asegurar un buen apoyo de las placas para que trabajen mecánicamente de manera correcta.

¿Qué característica tiene cada una de las terminaciones de Glassé? Cómo es su comportamiento frente a rayas, manchas y exposición al calor?

Todo material a base de cemento necesita de un tratamiento superficial para mejorar su performance. Ofrecemos 2 formas de protección:

  • Opción 1) Material al natural con máxima pulida y sellador penetrante: Le aplicamos a Glassé el mismo nivel de protección que se le da al mármol y permite la máxima pulida de nuestro material, logrando su brillo natural, con una alta resistencia al rayado. La performance de esta terminación es comparable con la de un mármol: tiene baja resistencia a las manchas y por lo tanto su uso no es recomendable en mesada de cocina. Su uso es apto como mesada de baño ya que el material está impermeabilizado. Su resistencia al calor es alta.
  • Opción 2) Material con sellador capa:Le aplicamos a Glassé el mismo tipo de protección que se le da a un microcemento, a un hormigón llaneado o a un piso de mosaico granítico: sellador + cera. Tiene un brillo satinado. Es más resistente a las manchas (soporta hasta 10hs de los agentes más abrasivos). Al formar una película sobre la superficie esta protección tiene menor resistencia a las rayas que el material en sí. Es resistente al calor. En caso de que se exponga la superficie de manera prolongada a una fuente de calor directa, podría verse afectado solo el sellado el cual puede reaplicarse sin problemas.

¿Cómo comercializan las placas?

Las placas tienen un costo por m2 dependiendo su uso, modelo, espesor y terminación, y a su vez dependiendo del trabajo de mano de obra para encuadrarlo en el diseño que se necesite. En nuestra tienda online podes comprar productos estándar. Para productos a medida te sugerimos escribirnos.

¿Cómo puedo pedir presupuesto para mi proyecto?

Para presupuestar tu proyecto necesitamos saber medidas, detalles de diseño dependiendo del proyecto, y además el modelo de Glassé que te gustó.

Podes enviarnos un correo a [email protected] con un plano o croquis del proyecto. Si necesites algun tipo de asesoramiento o tenés consultas, no dudes en llamarnos.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

El tiempo de entrega para los productos que se encuentren en stock será de 10 días como máximo. Para los productos a fabricar, el tiempo máximo de entrega será de 35 días.

¿Con qué limpiar?

Para la limpieza del material recomendamos agua y detergente, preferentemente neutro, y no usar productos abrasivos, para mayor durabilidad de los selladores y ceras.

Ante un derrame de algún líquido o agentes agresivo para la placa, aconsejamos la pronta limpieza de manera de asegurar que la misma no se afecte, especialmente en placas Glassé cuya terminación sea pulida máxima al natural. Solo cuando la terminación de Glassé es con sellador capa, el tiempo de exposición a las manchas puede ser mayor, evitando superarse las 10 horas.

¿Cuál es el mantenimiento que necesita Glassé?

El cuidado y la limpieza son simples, sin embargo para mantener tu placa Glassé tan brillosa como la primera vez puede ser necesario un tratamiento superficial y/o encerado cada un tiempo.

Para el mantenimiento del brillo original se puede aplicar periódicamente cera. Para casos de uso intenso, y más aún cuando la placa tiene terminación capa, es aconsejable al menos 1 vez al año evaluar la superficie y reaplicar sellador y/o cera. En el caso que se vea afectado el sellado, puede resellarse y encerarse la placa, quedando en el estado original. El tratamiento a realizar dependerá del tipo de terminación que tenga la placa. Se puede evaluar un encerado para levantar brillo o un resellado. Podes contratar nuestro servicio in situ o hacerlo por cuenta propia. En este caso podemos asesorarte gratuitamente en cuanto a marcas de productos y cómo realizarlo.